Nota de Prensa

Nota de Prensa

Representante de TeenAids promueve entre jóvenes la prevención del VIH/SIDA


Jóvenes y adolescentes de Managua tuvieron la oportunidad de conversar acerca de la prevención del VIH/SIDA con el Director de la Agencia Teen Aids, el Doctor John Chittick, quien recomendó a los adolescentes el uso correcto del condón en cada relación sexual.


Durante el encuentro algunos jóvenes gay socializaron su experiencia al salir del clóset a nivel familiar y social, la manera en que se enfrentan a la discriminación de una sociedad que no respeta a la Diversidad sexual.


Asimismo, el Doctor Chittick insistió en el uso del condón de látex en las relaciones sexuales e indicó en compañía del facilitador Eliezer Escobar del Centro para la Educación y Prevención del SIDA (CEPRESI) los pasos para usar el condón a través de una demostración.


Cabe señalar que el Doctor Chittick es voluntario en la lucha contra el SIDA y ha visitado diferentes países del mundo, con el objetivo de hablarles a los adolescentes y jóvenes acerca de la prevención del VIH/SIDA.


El encuentro con jóvenes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro para la Educación y Prevención el Sida la semana pasada.