Get Flash to see this player.

La masculinidad ya tiene su espacio: Alex06

La masculinidad ya tiene su espacio: Alex06
La serie recrea situaciones de la vida cotidiana con las que adolescentes y jóvenes podrán identificarse.

Se desarrolla con un formato radial fresco y atractivo.

Martha Delgado G.*

Comunicación Social CEPRESI

Ya está en el aire la segunda temporada de la serie radial a dos personajes Alex06, serie producida por el Centro para la Educación y Prevención del Sida con temática en Salud sexual y Reproductiva, Prevención del Sida, género y masculinidad. Esta temporada está al aire desde el jueves 11 de junio hasta el día 14 de octubre de 2009.

El principal objetivo de esta serie radica en crear conciencia entre los jóvenes y adolescentes sobre el nuevo modelo de masculinidad y de esta manera lograr la igualdad y el respeto de los derechos de hombres y mujeres. La serie promueve una vez más cambios de comportamientos, invita a la audiencia a dejar atrás las actitudes machistas y emplear la nueva forma de ser hombre.

La serie pretende cumplir con las 3 funciones de todo medio de comunicación Educar, Informar y entretener a los oyentes y como organismo responsable CEPRESI por medio de este nuevo proyecto radial ofrece información objetiva y veraz, para que los oyentes puedan tomas decisiones acertadas en materia de Salud sexual y reproductiva y puedan adoptar cambios positivos en su vida.

Néstor Arce quien interpretó a Alex06 explicó “me pareció una experiencia muy bonita, porque no había trabajado en grupo, además aprendí un poco más acerca de la educación sexual” Arce también compartió que algunos de sus amigos que escuchan la serie le han comentado que los temas les resultan interesantes y muy útiles ya que aprenden cosas nuevas relacionadas con la sexualidad.

Según Arce, algunos oyentes le han expresado que los capítulos de la serie deberían tener como mínimo 20 minutos y no 5 minutos, porque los temas que se abordan son de importancia y de interés para la juventud y la adolescencia.

Esta serie puede ser sintonizada de lunes a viernes a las 2:00 p.m. a través de la frecuencia de Radio Futura 91.3 FM. La serie salió al aire gracias al apoyo de UNICEF.

La duración de la serie será de 3 meses, en este período se transmitirá y retransmitirá la primera temporada, esto con el fin de que la gente que no pudo escuchar algún capítulo de la primera temporada, pueda escucharlo en la retransmisión.

Si usted quiere hacer algún comentario sobre los próximos temas a abordarse en la segunda temporada puede escribir al correo comunicacion@cepresi.org.ni
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos