Get Flash to see this player.

Jóvenes convocan a congreso sobre sexualidad

Jóvenes convocan a congreso sobre sexualidad

La diversidad de respuestas y de gestos ante una pregunta tan sencilla, bastó para hacernos reflexionar sobre el tema y preguntarnos ¿cómo los jóvenes están concibiendo el asunto?


“¿Qué es para vos el sexo? le preguntamos en la calle a algunos jóvenes. Muchos tímidamente contestaron que no sabían, mientras sus rostros se sonrojaban como un tomate. Otros, valientes para hablar del tema dijeron que era cuando dos personas “tenían relaciones”.

Algunos se refirieron a los órganos reproductores. Otros dieron respuestas más osadas, y respondieron que “es la entrega entre dos cuerpos que se desean”; pero, para algunos entrevistados el sexo simplemente “es un complemento del amor”.

La diversidad de respuestas y de gestos ante una pregunta tan sencilla, bastó para hacernos reflexionar sobre el tema y preguntarnos ¿cómo los jóvenes están concibiendo el asunto? O más acertadamente. ¿Cómo los jóvenes cristianos están lidiando con esta situación?”.

Así manifestaron su preocupación en el tema, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Ingeniería, UNI, quienes organizaron un taller para hablar del tema con jóvenes como ellos.

Locura en Acción, movimiento que desde 2007 (año que iniciaron con los congresos) viene abordando el tema sobre sexualidad con jóvenes cristianos.

A través del Congreso Sexo al Desnudo, proponen romper los conceptos tradicionales sobre el sexo y verlo de manera natural como Dios lo ha dispuesto, explicó Nelson Bojorge, quien forma parte de este movimiento.
“Hay quienes se sorprenden cuando hablo de lo natural, los conservadores lo ven como algo vulgar, o una ofensa, pero los jóvenes lo ven normal y quieren hablar de ello”, explicó Bojorge.

Con Sexo al Desnudo se busca que la juventud reflexione desde sus propias experiencias, realidades y contextos. Que sean ellos mismos quienes tomen la iniciativa de guardar su cuerpo como una cuestión de responsabilidad y amor propio, no como una imposición religiosa o requisito para la salvación.

Tomenota:


Sexo al Desnudo
Lugar: UNI–IES
Auditorio Salomón de la Selva
Fecha: 5 de mayo de 2012
Hora: 3:00 pm
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos