Get Flash to see this player.

Denuncia Pública del Grupo de Mujeres Lesbianas Safo

Denuncia Pública del Grupo de Mujeres Lesbianas Safo
El equipo de coordinación del Grupo de Mujeres Lesbianas Nicaragüense Safo, esta denunciando atraves de este pronunciamiento, la agresión física y psicológica de la que está siendo objeto en este momento la Cra. Martha Lorena Villanueva Villanueva, las cuales están siendo dirigidas por la Sra. Martha Argentina Ibarra, persona que se acerco al Grupo Safo solicitando acompañamiento del grupo ya que estaba sufriendo discriminación por parte de un vecino del lugar de donde ella habita, atraves de la persona Martha Lorena Villanueva Villanueva el grupo le dio el debido acompañamiento, exponiendo en la procuraduría de la Diversidad Sexual siendo informada la Cra. Samira Montiel del caso en mención, también se le dio acompañamiento en la policía, y apoyo psicológico, a la vez se le permitió incorporarse a las actividades del Grupo Safo, ya que ella así lo solicito para poder mejorar su situación de depresión por la que estaba pasando producto de la discriminación que estaba siendo objeto y la ruptura de su actual pareja, y su rechazo interiorizado por su orientación sexual.

El conocerla y el de identificarnos como mujeres lesbianas y siendo ella una mujer lesbiana que aun el tener una orientación sexual diferente se culpabiliza, el Grupo Safo le brinda todo su apoyo a como lo ha venido haciendo a lo largo de estos años a otras compañeras lesbianas en sus procesos de aceptación y situaciones distintas. Una vez incorporada se le explico la forma de que como se ha venido haciendo el trabajo del grupo y como hemos logrado realizar nuestro activismo, atraves del voluntariado de las compañeras lesbianas que están en el grupo, ella estuvo de acuerdo en participar y apoyar de forma voluntaria. Pero una vez que la Sra. Ibarra ya está participando en las actividades del grupo demuestra todo lo contrario, hasta desconociendo el acompañamiento y el apoyo que le brindo el grupo Safo en su momento, queriendo imponer cambios en el grupo, creando un ambiente de indisciplina con su actuar, exteriorizando su problema de conducta. Hasta llegar a agredir, atropellar con su vehículo a la Cra. Martha Lorena Villanueva Villanueva y dejándola tirada en el pavimento, y con golpes fuertes en el rosto y en el cuerpo, de esto hay evidencia fotos tomadas por medicina legal las cuales fueron tomadas para hacer la respectiva denuncia a la policía en el distrito II, hasta la fecha la policía no se ha pronunciado y la agresora anda tranquila, difamando a la Cra. Martha Lorena Villanueva Villanueva, en las diferentes ongs donde ella tuvo la oportunidad de participar, difamaciones que van desde que es una abusadora sexual, de intransparente y violadora de derechos humanos.

Como Grupo Safo nos preocupa la situación que se está viviendo ante la agresión, amenaza, difamación de la Sra. Martha Argentina Ibarra, quien con sus difamación lo que pretende es perjudicar el trabajo del Grupo Safo, el cual es muy conocido por todas los grupos u organizaciones que de una u otra manera nos han acompañado desde los años de nuestra fundación, y que conocen nuestro trabajo como activista en la defensoría de derechos humanos de nuestras compañeras lesbianas.

Ante esta situación denunciamos este lamentable hecho que pudo haber terminado en una tragedia, para que los grupos u organizaciones de la diversidad sexual conozcan del caso y se solidaricen con nuestra situación, y las ongs que han apoyado también de una u otra manera nuestro trabajo desde nuestro inicio.

El grupo de mujeres lesbianas Safo continua con su trabajo, somos muchas; nuestro trabajo será un legado para nuestras compañeras lesbianas que vienen creciendo.

Managua 13 de octubre del 2012

Día de la rebeldía lésbica

Vivan las mujeres lesbianas de Nicaragua y porque no de todo el mundo.
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos