Get Flash to see this player.

Nota de Prensa

Nota de Prensa
En ocasión de celebrarse el 1º. de Diciembre el Día Mundial de Lucha contra el sida, conmemoración dedicada a promover los Derechos Humanos de las personas VIH a nivel mundial, la “Alianza de VIH en el Mundo Rural en Centroamérica”, en conjunto con la Asociación Mary Barreda y la Comisión Municipal de Lucha contra el sida de León están organizando un programa de actividades para el 28 de noviembre, donde se vincularán diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos de las personas VIH e instituciones del poder local de León, Chinandega y Managua.

La sede de las actividades será la ciudad de León con el objetivo de volver la conmemoración más cercana y visible a la población en general, y además por ser el departamento más cerca de Chinandega, que según las estadísticas oficiales presenta mayores casos de personas VIH en el país después de Managua. El programa inicia con la realización de una marcha pública que recorrerá las principales calles de ciudad para mostrar la solidaridad y la lucha contra el estigma y discriminación hacia las personas con VIH.

Otra actividad que se realizará es la Feria: “Rescatando la Cultura: Uniendo esfuerzos ante el VIH” en la Cancha 23 de Julio, donde las organizaciones tendrán la oportunidad de interactuar con las personas, compartir sus materiales educativos e informativos, implementar metodologías lúdicas, presentaciones de grupos culturales, además la población tendrá la opción de hacerse la prueba rápida de VIH.

También se está organizando una muestra de Teatro del Oprimido con la participación de los grupos teatrales de Honduras y Nicaragua conformados durante el proceso del aprendizaje de esta metodología impulsada por el Proyecto a partir del 2012, además participarán como invitados especiales otros grupos de teatro del país, por su amplia experiencia en el uso de dicha técnica.

Las obras tendrán como temas la prevención de VIH, la violencia basada en género y la puesta en práctica de una sexualidad libre y responsable. El Teatro del Oprimido es una técnica que utiliza el teatro como herramienta central para la transformación personal y social.
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos