Get Flash to see this player.

Presentación de Resultados de Evaluación Intermedia Exitosa

Presentación de Resultados de Evaluación Intermedia Exitosa
Embajadora Zetterberg afirma estar contenta con el trabajo realizado por CEPRESI en materia de promoción de la Salud Sexual y Reproductiva.

Los docentes y directores reconocen la importancia del trabajo realizado entre los adolescentes y jóvenes.

Jóvenes, Adolescentes, Maestros, Policías y Personal de Salud de los Departamentos de Managua, Masaya, Corinto y Ocotal están siendo beneficiados por el Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva que impulsa el Centro para la Educación y Prevención del SIDA CEPRESI.

Esto indicó la presentación de los Resultados de Evaluación Intermedia de dicho proyecto, la cual estuvo a cargo del Lic. Arístides Sáenz, Responsable de Monitoreo y Evaluación de dicha organización.

En este evento estuvo presente la Embajadora de Suecia, Señora Eva Zetterberg, quien dio inicio a la actividad. Afirmó estar contenta con el trabajo realizado por CEPRESI, ya que se ha logrado difundir información a jóvenes y adolescentes, lo cual es la base para el cambios de actitud orientados a prácticas sexuales seguras.

Entre los hallazgos de esta investigación figuran que el “100 % de las autoridades en el ámbito comunitario están de acuerdo con la importancia de impartir los temas de Sexualidad y Derechos Sexuales en Hombres jóvenes, gay y otros HSH“ lo cual demuestra que se está contribuyendo a que este tipo de temas sean abordados con mayor amplitud y a que se aminore el tabú.

Según Arístides Sáenz se ha contribuido, a través del proyecto, a que los jóvenes y adolescentes identifiquen actitudes negativas como el machismo, la violencia y la falta de respeto. De esta forma, se está logrando que los jóvenes y adolescentes tengan una visión más informada sobre estos temas y que puedan aplicarlos a la vida diaria.

Asimismo, Sáenz afirmó que las autoridades escolares y docentes expresaron haber observado cambios de comportamiento, en cuanto a la forma de abordar el tema, entre los adolescentes a partir de las charlas, las ferias y demás metodologías implementadas.

Al evento asistieron autoridades escolares, el Ministerio de Salud, representantes de organismos que trabajan el tema de la Salud Sexual y Reproductiva, entre otros.
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos