Get Flash to see this player.

Diputados ignorantes y homofóbicos, dicen en comunidad gay

Diputados ignorantes y homofóbicos, dicen en comunidad gay

“Que registren su árbol genealógico”


* Aseguran estar por la vida, y que palabras de Wilfredo Navarro y Freddy Torres conllevan a desatar un odio gratuito que nada tenía que ver con aborto terapéutico.

De ignorantes y homofóbicos fueron calificados por los representantes de la comunidad de homosexuales, los diputados liberales Wilfredo Navarro y Freddy Torres, después que éstos la arremetieran contra los grupos feministas este jueves en la Asamblea Nacional, al recriminar a las mujeres que se mostraron en desacuerdo con la aprobación del aborto terapéutico en el hemiciclo parlamentario.

“Dan risa las actitudes de los diputados (Navarro y Torres) por la ignorancia que demuestran, esto quiere decir que tenemos en la Asamblea Nacional un grupo de personas que no tienen capacidad profesional, además de demostrar unos niveles deprimentes, porque en pleno siglo veintiuno, estos diputados lo que hacen es incitar al odio y a la violencia”, dijo Norman Gutiérrez, Director Ejecutivo del Centro para la Educación y Prevención del Sida (Cepresi).

“Nunca las minorías asesinas se van a imponer”, fueron las palabras de Torres ese día, además de “que nunca han sido madres porque su condición no les permite ser madres”. A estas frases se sumaron las de Navarro, quien repitió en reiteradas ocasiones “lesbianas, lesbianas”, con cierto menosprecio hacia las mujeres que se oponían a la aprobación del aborto terapéutico.

Revisen su árbol genealógico


Gutiérrez invitó a ambos diputados a que revisen su árbol genealógico y su núcleo familiar, y que examinen si tienen alguna persona homosexual o lesbiana, “porque nadie está exento de tener gays en su núcleo familiar”, expresó el Director del Cepresi, quien además recordó que estos parlamentarios también fueron elegidos por un gran número de homosexuales, a quienes ahora los está discriminando.

“La igualdad comienza cuando reconocemos que somos diferentes”, agregó Gutiérrez, quien exhortó a los diputados a apegarse a las leyes de la República, al estado de derecho y al estado laico, y no alinearse a la religiosidad, como lo hicieron con la penalización del aborto terapéutico, al omitir las razones científicas de médicos especialistas en la materia, refutó.

“Le recuerdo al diputado Torres que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud descartó a la homosexualidad como una patología, y, por lo tanto, no somos personas enfermas, somos personas que tenemos capacidades y habilidades, y también capacidad de decisión ante las urnas electorales”, expuso Gutiérrez.

Ignorantes y homofóbicos


Mauricio Rivera, Licenciado en Maternidad Infantil y miembro del Comité Organizador de Miss Nicaragua Gay, calificó de ignorantes a los diputados Navarro y Torres, pues “el aborto terapéutico se practicaría simple y sencillamente cuando la mujer se encuentra en situación de riesgo, es decir, que peligra su vida, y para esto es necesario la valoración médica, se necesita de un diagnóstico científico, no es así por así”, explicó.

Añadió que no es cierto que sólo las lesbianas están a favor del aborto terapéutico, sino también todos aquellos hombres y mujeres que son conscientes del peligro de muerte que corren las mujeres cuando se encuentran en una situación grave.

Tanto Rivera como Gutiérrez recordaron a los diputados de la Asamblea Nacional que hubo un gran número de electores que son lesbianas y homosexuales, y votaron por ellos para que actuaran también en su representación, pero “con esta actitud machista, de misoginia (odio a las mujeres) y discriminatoria, no hacen más que incitar el odio y la violencia producto de su homofobia, que no es más que el miedo a demostrar sus verdaderos sentimientos”, refirieron.

Ambos también hicieron un llamado a todos los homosexuales, lesbianas y transgéneros a que en las próximas elecciones municipales “se fijen bien en las personas que corren como candidatas, ya que representamos más del 20 por ciento del padrón electoral”, aseguraron.

Soy gay y estoy a favor de la vida


Gustavo Herrera, promotor de eventos gay, desmintió las afirmaciones de Navarro que dijo que sólo las lesbianas estaban a favor del aborto terapéutico, como una forma de atribuirles las negatividades a los homosexuales y lesbianas, pero esto no es cierto, porque yo estoy a favor de que se preserve la vida ante todo, afirmó Herrera.

Soy gay y estoy a favor de la vida, reafirmó Herrera, quien además calificó de arcaica las actitudes de los diputados, al discriminar a las lesbianas y homosexuales, sobre todo “cuando se supone que hablan en nuestra representación”, criticó el promotor.

Gutiérrez también se preguntó ¿cuántos homosexuales y lesbianas hay dentro de la Alianza Liberal Nicaragüense, en el Partido Liberal Constitucionalista y en el Frente Sandinista?, por ahí es donde deberían de empezar antes de comenzar a discriminar, indicó el Director de Cepresi, pues agregó que “no se trata de cambiar la forma de pensar, a como dijo el diputado Torres, sino de respetar la forma de pensar, la preferencia sexual y las creencias que tenemos como personas”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a movilizarse a las calles, pero también a que reclamen para que se les cumplan sus derechos ante instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas, porque las instituciones del Poder Judicial en el país están partidarizadas y no responden a los intereses de los pobladores, sino a los partidos políticos, concluyó.
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos