Get Flash to see this player.

Alex06 una nueva opción en Salud Sexual y Reproductiva

Alex06 una nueva opción en Salud Sexual y Reproductiva

La serie presenta situaciones comunes a los adolescentes y jóvenes


Martha Delgado G


Comunicación Social CEPRESI


Alex06 es la nueva serie radial a dos personajes producida por el Centro para la Educación y prevención del Sida con temática en Salud sexual y reproductiva, Genero y Masculinidad. Esta serie responde a la necesidad de innovación en cuanto a los formatos radiofónicos utilizados para llevar el mensaje de Salud y Sexualidad expresada por los adolescentes.

Uno de los principales objetivos de esta serie radica en crear conciencia entre los jóvenes y adolescentes respecto a practicar el nuevo modelo de masculinidad para lograr de esta forma la igualdad de oportunidades y condiciones entre los hombres y las mujeres. La serie promueve cambios de comportamientos, invita a los jóvenes y adolescentes a hacer a un lado las actitudes machistas, promoviendo el respeto entre los géneros.

Formato innovador


A través de este formato se cuentan historias que traen todos los días un mensaje diferente, lo innovador del mismo radica en que los oyentes pueden identificarse con los personajes, ya que enfrentan situaciones cotidianas y comunes que vive la juventud y la adolescencia tal como el inicio de las relaciones sexuales o el noviazgo.

La serie pretende cumplir con las 3 funciones de todo medio de comunicación Educar, Informar y entretener a los oyentes y como organismo responsable CEPRESI por medio de este nuevo proyecto radial ofrece información objetiva y veraz, para que los oyentes puedan tomas decisiones acertadas en materia de Salud sexual y reproductiva y puedan adoptar cambios positivos en su vida.

Para promocionar esta serie se crearon piezas de comunicación radial, gigantografías y mopis con el mensaje: “Alex06, tu sexualidad, tu espacio, tu vida”, la nueva serie juvenil. Esta serie puede ser sintonizada de lunes a viernes a las 2:00 p.m. a través de la frecuencia de Radio Futura 91.3 FM.

La duración de la serie será de 3 meses, en este período se transmitirá y retransmitirá la primera temporada, esto con el fin de que la gente que no pudo escuchar algún capítulo de la primera temporada, pueda escucharlo en la retransmisión. La serie empezó a transmitirse el 5 de mayo y terminara el 8 de agosto del año en curso.

Si usted quiere hacer algún comentario sobre los próximos temas a abordarse en la segunda temporada puede escribir al correo alex06@cablenet.com.ni
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos