Get Flash to see this player.

Nota de prensa

Nota de prensa

Programa de Salud Sexual y Reproductiva Exitoso


Por Martha Delgado G.

Comunicación Social CEPRESI

El Centro para la Educación y Prevención del Sida presentará este 27 de noviembre de 2008 los resultados del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que actualmente se está desarrollando en 54 colegios a nivel nacional y a través del cual se promueve la construcción de una nueva visión de masculinidad.

Los fondos del programa de Salud Sexual y Reproductiva dirigido adolescentes y jóvenes fueron financiados por ASDI e INTERACT – UE, y el objetivo del mismo es el de generar cambios de comportamientos respecto a la sexualidad responsable y sin riesgos, el retraso de las relaciones sexuales, la masculinidad, las relaciones entre hombres y mujeres, todo esto a través de procesos educativos.

El Msc. Armando Sánchez, responsable de la investigación explicó que en el caso del proyecto ASDI, la información fue recabada en 9 colegios de los departamentos de Managua, Masaya y Corinto en los que el programa se implementó y para ello fueron consultados estudiantes, autoridades de los centros, docentes y líderes comunitarios que fueron beneficiados por el programa.

Asimismo, el programa de Salud Sexual y Reproductiva trabajo con Hombres que tienen Sexo con Hombres, quienes también fueron consultados en esta investigación, respecto a las temáticas abordadas en el programa.

Los municipios en los cuales se implementó la investigación fueron: Managua, Corinto y Masaya.

Cabe mencionar que entre el 2005 y el 2008 se benefició a 13,989 jóvenes y adolescentes proporcionándoles información veraz y objetiva respecto a la sexualidad, desmitificando de esta forma todos los tabúes que existen en torno a este tema, esto gracias al financiamiento de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional ASDI. Actualmente, más jóvenes y adolescentes están siendo beneficiados por este programa, gracias al financiamiento de INTERACT-UE.

También lanzarán campaña de Salud Sexual y Reproductiva.


En el evento se lanzará la Campaña Nacional Por una Salud Sexual y Reproductiva con una Nueva Visión de Masculinidad, a través de la cual se pretende dar la pauta para el cambio de comportamientos entre los hombres respecto a lo que significa ser hombre, la prevención del VIH y Sida y la importancia de la Salud Sexual y Reproductiva, todo esto a través de la difusión de mensajes como: “Los jóvenes marcamos la diferencia, juntos prevenimos las ITS/VIH y Sida”, “Nosotros construimos una nueva visión de masculinidad y vos?” entre otros.

Esta campaña se pautará en el canal 8, canal 11 y Radio Estéreo Segovia de Ocotal y estará también en las calles de Managua y Chinandega a través de rótulos de carretera (Gigantografías) que llamarán la atención de los transeúntes y conductores debido a sus vistosos colores y a las atractivas imágenes que invitaran a todo el que las mire a apropiarse de los mensajes.

A este evento fueron invitados representantes de la comunidad donante, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación. La actividad se llevara a cabo en el Salón Mombacho del Hotel Holiday Inn a partir de las 2:00 p.m.
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos