Get Flash to see this player.

Más salud con medicina natural

Más salud con medicina natural
La salud no es la ausencia de alguna enfermedad, sino el resultado de una adecuada relación entre las capacidades físicas, mentales, sociales y espirituales.

El doctor chileno Lezaeta dice que la mayor parte de las enfermedades entran al cuerpo por el sistema digestivo, es decir, por los excesos en las comidas y bebidas: la grasa, sal, azúcar, excesos de condimentos, combinación de alimentos, carnes, sobre todo rojas; alcohol, tabaco, pastelerías, falta de higiene personal y en los alimentos; el tipo de agua que se consume, deficiencia en las piezas dentales, entre otras.

La mejor manera de vivir saludable es a través de las comidas y bebidas naturales, aparte de todo aquello tóxico, artificial, conocido como “chatarra”.

Corrigiendo los excesos en la alimentación, en esa medida puede curarse. Algunas veces, por la cantidad de tiempo que lleve una mala alimentación, las enfermedades se vuelven crónicas, especialmente en los casos de hipertensión arterial, diabetes, vulnerabilidad a cierto tipo de infecciones virales o bacterianas, con sus secuelas o síntomas como dolor de cabeza, pies, espalda, ardores, alergias y otras.

Practique las terapias naturales


Las terapias y plantas medicinales son grandes aliadas de la salud y para cada enfermedad hay una cantidad inmensa de éstas que puede usar en diferentes formas. En cuanto a terapias o tratamientos, los masajes, sauna, balance de energías, orientación personal, acupuntura, moxibustión, las flores de Bach, la homeopatía, terapia neural y otras relajantes como el Reiki o yoga son excelentes. Si tiene una emergencia o no puede controlar sus enfermedades, no dude en usar la medicina convencional.

Diagnósticos alternativos


Algo muy importante en la medicina y terapias naturales son los diagnósticos. La iridología, por ejemplo, es una observación reflexológica que se observa en el iris de los ojos; el examen bioenergético u “O ring test”, se hace aprovechando los canales energéticos de las personas; la lengua, que es una técnica oriental; la reflexoterapia de pie y mano, lo mismo que la auriculoterapia, colocando en las orejas microagujas, balines o semillas. Los bioanálisis y los métodos modernos electrónicos y computarizados son excelentes, coadyuvan al diagnóstico, sin embargo, cada método tiene una visión y pueden complementarse.
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos