ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE CEPRESI

Asamblea General: De CEPRESI es la máxima autoridad con plenitud de facultades para resolver los asuntos de la misma, de conformidad al acta constitutiva, y el presente estatuto, y se integra con todos sus miembros fundadores, activos, honorarios y ex oficio, reunidos previa convocatoria.

Junta Directiva: Actúa por delegación de la Asamblea General como encargada de velar por el cumplimiento de la política institucional y los objetivos de CEPRESI.

Dirección Ejecutiva: De CEPRESI tiene atribuciones y facultades de Apoderado General de Administración. Es la instancia responsable técnica, administrativa y financiera para hacer cumplir, de forma propositiva, las directrices, políticas, normas y planes de trabajo que los órganos de gobierno dictaminen para alcanzar sus objetivos.

La Dirección Ejecutiva se apoya en una estructura organizativa, infraestructura, equipo y recursos humanos necesarios para asegurar el logro de los objetivos, facilitar la coordinación y fortalecer las capacidades institucionales.

Asesoría legal:Brindar asesoría, apoyo y acompañamiento jurídico a la Dirección Ejecutiva y a las diferentes áreas de CEPRESI, garantizando el seguimiento a las demandas existentes, de conformidad con el marco jurídico institucional vigente, con el propósito de garantizar la correcta aplicación de las normas jurídicas y contribuir en la toma de decisiones.

Dirección de Proyectos:Asegurar la ejecución de proyectos, sobre promoción prevención y atención de las ITS/VIH/Sida, mediante el desarrollo de la estrategia de gestión del conocimiento sobre el VIH y la atención integral en salud, la comunicación, abogacía e incidencia, a fin de contribuir a la reducción de las barreras de acceso a los servicios de salud en VIH a la población más expuesta al riesgo.

  • Departamento de Atención Integral en Salud: Garantizar las acciones de promoción, prevención y Atención Integral en Salud a hombres gay, otros hombres que tienen sexo con hombres, PVVIH, y poblaciones más expuestas al riesgo, asegurando un trato digno y de calidad, aplicando las normas técnicas, a fin de contribuir a mejorar su nivel de vida.
  • Departamento de Gestión del Conocimiento:Desarrollar acciones dirigidas a identificar, adquirir, sintetizar, organizar, compartir, utilizar y desarrollar el conocimiento, en beneficio de la organización, sus servicios, usuarios, colaboradores y beneficiarios, con el fin de que los procesos, mejores prácticas y experiencia técnica, contribuyan a mejorar el desempeño organizacional de CEPRESI.
    • Sección de Investigación, Comunicación e Incidencia:Implementar estrategias para el intercambio y difusión de conocimientos, individual, relacionados con procesos, mejores prácticas y experiencia técnica, la comunicación e incidencia en políticas públicas.

División de Planificación, Monitoreo y Evaluación:Conduce los procesos de planificación, monitoreo y evaluación, de planes y proyectos, nacionales e internacionales, utilizando los sistemas de información y la tecnología disponible, así como la asignación de recursos, aplicando las normativas y directrices institucionales, a fin de contribuir a la gestión eficiente Institucional.

  • Oficina de Planificación, Monitoreo y Evaluación:Organizar y brindar asistencia técnica a los procesos de formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de Planes Estratégico y Operativo, que facilite el cumplimiento de los objetivos y resultados, facilitando la toma de decisiones.
  • Oficina de Información y Tecnología:Asegurar el desarrollo y la administración del Sistema de Tecnología de Información de CEPRESI, con tecnología actualizada, garantizando el buen funcionamiento de los equipos, de acuerdo con normativas y procedimientos, a fin de asegurar la automatización y el óptimo funcionamiento de los equipos informáticos permitiendo la generación de información oportuna y de calidad para la toma de decisión.

Oficina de Contrataciones: Garantizar las contrataciones de bienes, obras y servicios necesarios, facilitando la operatividad de la organización, de conformidad a lo establecido en las políticas y manuales de normas y procedimientos.

División Administrativa Financiera: Garantiza la administración transparente y eficiente de los recursos financieros y materiales, así como la gestión de recursos humanos, cumpliendo con las políticas, normas, procedimientos vigentes, a fin de contribuir al alcance de los objetivos y metas del CEPRESI.

  • Oficina de Finanzas:Controla y brinda seguimiento a la formulación, programación y ejecución del presupuesto anual, el desembolso, transferencia de fondos y ejecución financiera del mismo, el control de las operaciones contables, a fin de asegurar información financiera confiable y oportuna, que facilite la adecuada toma de decisiones.
  • Oficina de Recursos Humanos:Asegurar los procesos de gestión de los recursos humanos en CEPRESI, de acuerdo con la legislación laboral vigente, normas y procedimientos, a fin de contribuir al desarrollo eficiente de los recursos humanos y al cumplimiento de las metas y objetivos de la organización.
  • Oficina de Servicios Generales:Asegurar los procesos relacionados con el mantenimiento de edificio, conserjería, reproducción de documentos, jardinería, seguridad interna, registro y resguardo de los bienes muebles e inmuebles de la Institución, la gestión de almacén, las solicitudes de compras y servicios; así como la ejecución de fondos de caja chica, a fin de asegurar el funcionamiento operativo de las áreas de CEPRESI.

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